Serie de una mujer con el mismo jersey esponjoso de color rosa

Conserve la esponjosidad

Piense en su jersey de lana favorito. Es suave y esponjoso, acogedor y ofrece el consuelo familiar de un cálido abrazo. Evoca recuerdos, quizás el de jugar en la nieve o el de sentarse alrededor de una hoguera, y sabe que volverá a ponérselo cuando baje la temperatura. Si lava y seca su lana con delicadeza y la cuida entre cada lavado, mantendrá el excelente aspecto de su jersey favorito año tras año. 

Cuidado de la lana

Si le gusta su jersey, querrá mantener su suavidad, color y forma. Estos son nuestros consejos para cuidar lana:

  • Cuando elija su electrodoméstico, busque la certificación Woolmark Blue o Woolmark Green.
  • Las prendas de lana, como los abrigos, deben colocarse en perchas acolchadas. Los jerséis y las chaquetas de punto deben doblarse.
  • Limpie siempre la ropa antes de guardarla y proteja la lana de las polillas con bolsas de lavanda o bolas de naftalina.
  • Después de vestir una prenda de lana, es mejor dejarla reposar 24 horas antes de colgarla o de doblarla para que recupere la forma.
  • A la hora de planchar, utilice una temperatura baja asegurándose de que la lana esté ligeramente húmeda. No obstante las secadoras DelicateCare  tienen un movimiento de tambor exclusivo que reduce las arrugas y la necesidad del planchado.
  • Para refrescarla rápidamente, cuelgue las prendas de lana en el cuarto de baño mientras se ducha: la humedad quita las arrugas del tejido. También puede usar un programa a vapor para refrescar y quitar las arrugas de la lana.
  • Cuando seque en horizontal, coloque la prenda de lana sobre una superficie horizontal y presionela suavemente para extraer la humedad. Pero recuerde, las nuevas secadoras DelicateCare  evitan en mayor medida el riesgo de que las prendas encojan.
  • Y, aunque parezca increíble, puede congelar los jerséis de angora o de mohair en una bolsa para ropa cerrada para evitar que las finas hebras de tejido se suelten.

Cuidado con la garantía Woolmark

Muchos electrodomésticos para el cuidado de la ropa Electrolux cuentan con el respaldo de Woolmark – la autoridad independiente líder mundial en cuidados para la lana. Sus certificados garantizan que el electrodoméstico digno de llevar la etiqueta correspondiente es seguro para las prendas de lana que declaran la necesidad de un lavado a mano en su etiqueta.

  • Woolmark Blue (antes Woolmark Gold) indica que el aparato se ha verificado independientemente y ha demostrado ser igual o más suave que el lavado a mano.
  • Woolmark Green (antes Woolmark Platinum) indica que el electrodoméstico es igualmente seguro para lavar prendas de lana que declaran la necesidad de un lavado a mano en su etiqueta, y además que se trata de un producto líder del mercado en eficiencia energética e hídrica.  

”Las lavadoras Electrolux con Certificado Woolmark Green lavan con total seguridad prendas de lana que declaran la necesidad de un lavado a mano y al tiempo consumir menos energía.”

- Cathryn Lee, The Woolmark Company

Jersey de lana secado suavemente en la secadora de tambor DelicateCare y uno más arrugado secado en plano

La imagen superior muestra la diferencia entre el secado sobre una superficie horizontal (izquierda) y los resultados más suaves de la secadora DelicateCare (derecha) después de lavar y secar ambos jerséis cinco veces. 

Cuidados de lavandería profesional

Contamos con más de 90 años de experiencia con los principales profesionales de la lavandería, ya que un tercio de las principales cadenas hoteleras de todo el mundo eligen Electrolux. Estos hoteles, como el Four Seasons de Milán, confían en nuestros electrodomésticos para tratar con cuidado sus tejidos delicados y darles el aspecto limpio y suave digno de un hotel de cinco estrellas. Este elevado nivel de exigencia nos ha inspirado para desarrollar innovaciones en el cuidado de la ropa que incorporamos en el desarrollo de nuestra gama de lavado y secado para que sus prendas favoritas estén siempre impecables, una y otra vez.

La secadora de tambor DelicateCare en una lavandería

Si te gusta, sécala
Las nuevas secadoras DelicateCare garantizan que las prendas no encogerán en comparación con el secado sobre una superficie horizontal, tampoco la seda y la lana más delicadas que delcaren la necesidad de ser lavadas y secadas a mano. 
Descubra DelicateCare

 

Mano tocando seda azul con vuelo.

Cuidados para la seda
Nuestros consejos para conservar entre lavados el color, brillo, forma y tacto de sus sedas más delicadas.
Más información

 
Seleccione dónde compartirlo
Cerrar

Cuidado de la Ropa

Mano tocando unos jeans rojos perfectos

Cuidado de la ropa

Consejos para el cuidado de la ropa de Electrolux. Lavado y cuidado de las prendas y otros tejidos.

Read more
 
Enviar a un amigo

Enviar a más amigos

Vista previa del correo electrónico Hola, quizás le interese esto

Cerrar