Preguntas Frecuentes

Resuelve las dudas que puedes tener de tus productos Electrolux con las siguientes preguntas frecuentes.
Tipo de Producto Pregunta Respuesta
CUBIERTAS ¿Para qué sirve
la función Power de mi cubierta?
La función
Power suministra potencia adicional a las zonas de cocción por inducción. La
función Power se puede activar durante un periodo de tiempo limitado.
Transcurrido ese tiempo, la zona de cocción por inducción adopta
automáticamente el nivel de temperatura más alto.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿No
enciende qué debo hacer?
1.
Vuelva a encender el aparato y ajuste el nivel de calor en menos de 10
segundos.
2. Ha pulsado 2 o más sensores al mismo tiempo.(Toque solo un
sensor.)
3. La función STOP+GO está activada.
4. Hay agua o salpicaduras de grasa en el panel de control. (Limpie el
panel de control).
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Se
emite una señal acústica y el aparato se apaga?
Hay
uno o más sensores cubiertos. Quite el objeto que cubre los sensores.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿El
aparato se apaga?
Ha
puesto algo sobre el sensor de encendido.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿El
indicador de calor residual no se enciende que debo hacer?
La
zona de cocción no está caliente al no haber estado encendida el tiempo
suficiente.
Si la zona de cocción ha
funcionado el tiempo suficiente como para estar
caliente, consulte al Centro de servicio técnico.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿La
función de calentamiento automático no se
activa, que debo hacer?
La
zona de cocción está caliente.
Deje que la zona de cocción se enfríe lo suficiente.
Se ha ajustado el nivel de calor más alto.
El nivel de temperatura
máximo tiene la misma potencia que la función de calentamiento automático.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿El
valor de la temperatura varia entre dos ajustes, que debo hacer?
La
gestión de energía está activada.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Los
sensores se calientan, que debo hacer?
El
utensilio de cocina es demasiado grande o está colocado demasiado cerca de
los mandos.
Coloque los utensilios de cocina de gran tamaño
en las zonas de cocción traseras si fuera necesario.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Se
emite una señal acústica y el aparato se apaga, que debo hacer?
Hay
uno o más sensores cubiertos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿El
indicador de calor residual no se enciende, que debo hacer?
La
zona de cocción no está caliente al no haber estado encendida el tiempo
suficiente.
Si la zona de cocción ha funcionado el tiempo suficiente como para estar
caliente, consulte al Centro de servicio técnico.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿El
valor de la temperatura varía entre dos ajustes, que debo hacer?
La
gestión de energía está activada, desactívela.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Qué
es acrilamida?
La
acrilamida es una sustancia potencialmente cancerígena detectada en la
fritura y horneado de productos como patatas fritas, pan y galletas. Sin
embargo, se desconoce su umbral tóxico.
Según los nuevos descubrimientos científicos, el tostado
intensivo de los alimentos, especialmente de los productos que contienen
almidón, puede ser un riesgo para la salud. Por esta razón, se recomienda
cocinar a bajas temperaturas y no tostar excesivamente los alimentos.
La gestión de energía está activada, desactívela.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿A
que se deben ciertos ruidos en la cubierta?
crujido:
el utensilio de cocina está fabricado con distintos tipos de materiales
(construcción por capas).
• silbido: utiliza una o varias zonas de cocción a temperaturas muy altas y
con utensilios de cocina cuya base está hecha de distintos materiales
(construcción por capas).
• zumbido: el nivel de calor utilizado es alto.
• chasquido: cambios en el suministro eléctrico.
• siseo, zumbido: el ventilador está en funcionamiento.
Los ruidos descritos son normales y no indican fallo alguno del
aparato.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Cómo
ahorrar energía al cocinar?

En la medida de lo posible, cocine siempre con los recipientes tapados.
• Coloque el recipiente sobre una zona de cocción antes de
encenderla.
• Utilice el calor residual para mantener calientes los alimentos o
derretirlos.
La eficacia de la zona de cocción está relacionada con el diámetro del
recipiente.
Un recipiente con un diámetro inferior al mínimo solo recibe una parte de
la potencia generada por la zona de cocción.
Consulte los diámetros mínimos en el capítulo sobre Información
técnica.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Cuál es el
material correcto que deben tener los utensilios que utilice en mi cubierta
Electrolux?
• correcto:
hierro fundido, acero, acero, esmaltado y acero inoxidable con bases formadas
por varias capas (indicados por el fabricante como aptos para
inducción).
• incorrecto: aluminio, cobre, latón, cristal, cerámica, porcelana.
El recipiente es indicado para cocinar por inducción si...
• ... puede calentar en poco tiempo una cantidad pequeña de agua en una
zona con el ajuste de calor máximo.
• ... el imán se adhiere a la base del recipiente.
Utilice recipientes con la base más gruesa y plana posible.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Qué
medidas deben tener los recipientes?
Medidas
de los recipientes: las zonas de cocción por inducción se adaptan
automáticamente al tamaño de la base de los utensilios de cocina, pero hasta
un cierto límite.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Qué es una zona de
cocción por inducción?
Es
la zona la donde hay una presencia de un fuerte campo magnético que calienta
los recipientes muy rápidamente.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Qué es el
administrador de energía?
La
función de gestión de la energía divide la potencia entre las dos zonas de
cocción que forman un par (consulte la figura). La función de potencia
incrementa ésta al máximo para una de las zonas de cocción del par. La
potencia disminuye automáticamente en la segunda zona de cocción. La
pantalla de ajuste de calor para la zona reducida cambia entre dos
niveles.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS La
cubierta está rayada ¿Puedo seguir utilizándola?
Los
arañazos o las marcas oscuras de la superficie vitrocerámica
no afectan al funcionamiento normal del aparato.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿Qué
recomendaciones debo seguir para la limpieza de la cubierta?
1.
– Elimine de inmediato: restos fundidos de plástico, recubrimientos de
plástico y alimentos que contengan azúcar. De lo contrario la suciedad dañará
el aparato. Utilice un rascador especial para el cristal.
Coloque el rascador sobre la superficie del cristal formando un ángulo
agudo y arrastre la hoja para eliminar la suciedad.
– Elimine cuando el aparato se haya enfriado: restos de cal, marcas de
agua, manchas de grasa y decoloraciones metálicas. Utilice un limpiador
especial para vitrocerámicas o acero oxidable.
2. Limpie el aparato con un paño suave humedecido con agua y
detergente.
3. Termine la limpieza secando a fondo el aparato con un paño limpio.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CUBIERTAS ¿No
se puede encender el anillo exterior?
Encienda
primero el anillo interior.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
ASPIRADORAS ¿Qué
indica si el indicador luminoso este encendido en la ergorápido?
Corresponde
al Indicador de carga de pilas
3 luces azules: carga de las pilas >75%
2 luces azules: carga de las pilas 75-25%
1 luz azul: carga de las pilas <25%>
1 luz azul parpadeante: pilas descargadas
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
ASPIRADORAS ¿Con
que periodicidad debo hacer la limpieza de los filtros de mi aspiradora?
Limpieza
de los filtros y del recipiente para
el polvo (Se recomienda hacerlo cada 5 usos) .
Desbloquee el recipiente para el polvo y extraiga ambos filtros pulsando los botones de
bloqueo.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Cuando
yo retire la jarra el café quedara
goteando?
Cuando
se retira la jarra de la placa de calentamiento el paso del líquido se
detiene automáticamente evitando escurrimientos y desperdicio de café.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Por
cuanto tiempo se mantiene el café caliente ?
Hasta
por 5 horas.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Tengo
que prenderla de nuevo después de retirar la jarra?
No
ya que el proceso de vaciado continua al momento de colocar la jarra sobre la
placa de calentamiento.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de Lunes
a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Para
cuantas tasas me alcanza una jarra llena?
12
tazas grandes o 24 pequeñas.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Puedo
programar la preparación del café ?
Tiene
una función de programación que permite programar el horario en el que el
café será preparado hasta con 24 horas de anticipación
CAFETERAS ¿Como
puedo saber la cantidad de café que debo usar por Jarra?
En
este caso podrá usar la cuchara dosificadora que le permitirá agregar la
cantidad exacta de café de acuerdo al número tazas deseadas.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Debo
esperar a que termine de colar todo el café para poderlo servir?
Si
es necesario que la Cafetera termine su proceso de colación para que le
permita servir una taza de café.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Qué
tipo de café puedo hacer con este producto?
1.
Capuchino
2.Café expreso
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
CAFETERAS ¿Cómo
puedo realizar la limpieza de la cafetera?
Puede
proceder de la siguiente manera:
1. Remueva el tanque.
2. Enjuague con agua tibia el interior del producto.
3. Séquela suavemente.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿El
Horno no enciende?
1.
Verifique la toma de corriente y cerciórese de que haya fluido eléctrico
conectando otro producto en la misma toma corriente.
2. No utilice conexión tipo T para conectar su Horno y otros
electrodomésticos, recomendamos usar un circuito independiente para este
producto.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
OLLA ARROCERA ¿Cuál
es el tiempo de cocción del arroz?
20
minutos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
OLLA ARROCERA ¿Puedo
preparar algún otro alimento parte de arroz?
Si,
en este producto se pueden preparar sopas.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LICUADORAS ¿Es
normal que esta licuadora no genere ruido?
Si
es normal ya que es la única del mercado con un sistema de reducción de ruido
(Silent).
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LICUADORAS ¿Cuantas
velocidades de verdad maneja?
Maneja
en total 8 velocidades.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Cuánto
tiempo se demora para lavar platos y cubiertos con suciedad normal o baja?
Aproximadamente
unos 89 minutos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Mi
lavavajillas es nuevo y tiene un olor particular es normal?
Es
normal que el lavavajillas tenga un olor diferente cuando se acaba de
instalar de igual manera le
recomendamos que verifique que no queden residuos de comida en el lavavajillas.
Puede realizar la limpieza de su lavavajillas con zumo de limo y limpiar
con un toalla.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿La
tina tiene manchas por dentro es normal?
Cuando
se lavan grandes cantidades de platos con residuos de tomate se puede causar
una apariencia rosada o naranja y esto no afectara el funcionamiento y
desaparecerá con el tiempo si se usa
la opción de no heat dry se reducirán las manchas.
Puede realizar la limpieza de su lavavajillas con zumo de limo y limpiar
con un toalla.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Tengo
que enjuagarlo previamente ?
No,
el agua es 100% filtrada y no requiere enjuague previo.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Cómo
elimino los residuos de comida que están en el interior de mi lavavajillas?
Este
producto cuenta con un triturador de desperdicios blandos en acero inoxidable
el cual elimina los residuos de comida en el interior.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Es
verdad que este lavavajillas ahorra agua?
Si
ya que cuenta con sistemas de ahorro de agua y adicional el ahorro de energía
hasta de un 75%.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿Cuáles
son las adecuaciones que debo tener para instalar mi lavadora?
1.
Tener 2 salidas de agua, con llave tipo rosca o jardinería.
2. El lugar donde se va instalar debe estar completamente nivelado.
3. El punto de desagüe debe estar a una altura mínima de 90 - 100 cm del
piso.
4. No ubicar la lavadora en un lugar donde le dé la luz directa del sol,
esto con el fin de evitar el envejecimiento prematuro del material.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿No
entra agua a la lavadora?
1.
Compruebe que haya suministro de agua en la casa.
2. Verifique que los grifos estén completamente abiertos.
3. Realice limpieza de filtros de entrada del agua de la lavadora.K24
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿Esta
entrando muy poca agua a mi lavadora?
1.
Compruebe que haya suministro de agua en la casa.
2. Verifique que los grifos estén completamente abiertos.
3. Realice limpieza de filtros de entrada del agua de la lavadora.K24
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿La
lavadora presenta un error en la pantalla E1 que debo hacer?
1.
Abrir el grifo de suministro de agua.
2. Verificar si el suministro de agua a gas ha sido interrumpido.
3. Verificar si el filtro de metal en la entrada de agua esta
obstruido
4. Verificar si la presión de agua es muy baja.
5. La altura de la manguera de drenaje es menor a 90 cm.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿La
lavadora presenta un error en la pantalla E2 que debo hacer?
Este
error quiere decir que el agua no está drenando.
1. Verifique que la altura de la manguera de drenaje no sea mayor a 120
cm.
2. Velique que la manguera de drenaje no este obstruida.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿La
lavadora presenta un error en la pantalla E3 que debo hacer?
Este
error quiere decir que la lavadora no realiza el centrifugado.
1. Verificar si hay un desbalance de la distribución de la ropa en la
tina.
2. Verificar si la lavadora esta nivelada.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿La
lavadora presenta un error en la pantalla E4 que debo hacer?
Verifique
que la tapa de la lavadora este bien cerrada.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿La
lavadora presenta un error en la pantalla E5 que debo hacer?
Error
de tapa abierta.
1. Verificar si el seguro de niños está activado
2. Cerrar la tapa de la lavadora
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVADORAS ¿La
lavadora presenta un error en la pantalla EA - EC que debo hacer?
Presione
el botón ON/OFF y por favor llamar al servicio técnico local.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Cómo
puedo adicionar detergente a mi lavavajillas?
1.
Para abrir el dispensador, gire la tapa hasta la flecha de la posición
(abierta) izquierda y levántela

2) ponga el abrillantador en el dispensador sin llenarlo excesivamente
3) vuelva a colocar la tapa insertándola de forma alineada con la
flecha (abierta) y girándola hasta la
flecha (cerrada)
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Para
que sirve la cesta que está en el interior del lavavajillas?
La
cesta está diseñada para vajillas más livianas y delicada, como vasos, tazas, platos; posicione los platos
de forma que no se mueva debido a la aspersión del agua.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Qué
tipo de detergente puedo usar en mi lavavajillas?
Use
únicamente detergente especial para
uso de lavavajillas.
Dosificación: 1.5 a 3 ml. x litro de agua.
Aspecto: Liquido Inodoro e inoloro
Solubilidad: 100% en agua
pH: 14%
Biodegradabilidad: 100%
-Ventajas Baja Espuma, alta concentración.
-Eliminación rápida de grasas y suciedades.
-Efectiva acción disolvente, que elimina las manchas de grasas y
aceites.
-Da un blanco reluciente y los colores más vivos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Como
usar la cesta superior?
Le
recomendamos que coloque en la parte inferior elementos grandes que son más
difíciles de lavar. Es preferible colocar los platos grandes en las partes
laterales de la cestas para evitar bloquear la rotación del brazo aspersor.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Como
usar la cesta inferior?
Asegúrese
de que el lavavajillas esta encendido y de que la puerta está correctamente
cerrada, asegúrese de que el cable de alimentación este correctamente
enchufado a la toma eléctrica.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿No
prende el lavavajilla que debo hacer?
Verifique que la manguera de suministro de agua este
conectada apropiadamente y que la llave este abierta.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿El
suministro de agua es muy baja?
Use
solo detergente especial para evitar el exceso de espuma, si ocurre abra el
lavavajillas y deje que la espuma evapore , agrege un galón de agua fría y
siga con el proceso.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Espuma
excesiva en el interior que debo hacer?
Asegúrese
de que el detergente no tenga colorantes.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿El
interior del lavavajillas está manchado?
Seleccione
un programa más potente asegúrese de que la acción del dispensador de
detergente y de los brazos aspersores no estén bloqueados por algún
elemento.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Aparece
error E1 que debo hacer?
Los
grifos no están abiertos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Aparece
error E3 que debo hacer?
Tiempo
de calentamiento demasiado prolongado, pero si alcanzar la temperatura
requerida.
El sensor de temperatura presenta error, por favor comuníquese a nuestra
línea gratuita 018000 528600 o en
Bogotá al 650 1444 de Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a
12:00 y solicite un servicio técnico.
LAVAVAJILLAS ¿Aparece
error E4 que debo hacer?
Llenado
excesivo.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
LAVAVAJILLAS ¿Aparece
error E6 y E7 que debo hacer?
Tiempo
de calentamiento demasiado prolongado, pero si alcanzar la temperatura
requerida.
El sensor de temperatura presenta error, por favor comuníquese a nuestra
línea gratuita 018000 528600 o en
Bogotá al 650 1444 de Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a
12:00 y solicite un servicio técnico.
REFRIGERADORES ¿Mi
nevera está sudando que debo hacer?
1.
Durante un periodo de humedad relativamente alta, puede empañarse la
superficie del refrigerador, lo cual no es señal de mal funcionamiento y solo
será necesario limpiar la superficie con un paño. sin líquidos adicionales que pueden
manchar el refrigerador.

2. En lo posible no deje productos que generen calor pegados al
refrigerador podría generar condensación.
3. No deje el producto en lugares húmedos y No salpique agua sobre o a
los lados de su refrigerador, pues el hacerlo podría provocar un mal
funcionamiento o descargas eléctricas y las partes metálicas del refrigerador
podrían oxidarse.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
REFRIGERADORES ¿Mi
nevera está caliente en la parte posterior?
Es
normal que esta área presenta temperatura elevada pues allí circula el fluido
refrigerante en alta temperatura. Evite el contacto con esta parte del
refrigerador.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
REFRIGERADORES ¿Mi
nevera tiene un ruido fuerte?
El
compresor podrá generar un ruido o un sonido parecido a pulsaciones , es una
característica de los compresores modernos que funcionan a velocidades más
altas que los antiguos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
REFRIGERADORES ¿Mi
nevera no está enfriando?
Verifique
si le está faltando la electricidad verifique si el cable está bien
enchufado al toma corriente.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
REFRIGERADORES ¿El
producto no está enfriando y parece que estuviera caliente?
1)se
ha abierto la puerta de forma muy frecuente
y por un tiempo muy prolongado
2) el refrigerador esta tan lleno que no permite la circulación del
aire.
3) Se almacenan alimentos calientes sin haberse enfriado
previamente.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
REFRIGERADORES ¿En
caso que tenga que transportar la nevera como lo debo hacer?
Para
transportar su producto no lo incline para el lado derecho de quien lo mira de frente. Para distancias cortas,
inclínelo para atrás o para alguno de sus lados, en ángulo 30° como máximo.
Para distancias largas como cambio de
resistencia, manténgalo en posición vertical.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Que
precauciones debo tener al limpiar el aire?
Cuando
vaya a limpiar la unidad desconéctela del toma corriente y desconecte también
el interruptor automático.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿En
que lugares no debo instalar un aire?
Lugares
con gases inflamables o material volátil lugares con alta concentración de
salinidad y maquinas con alta frecuencia como equipos inalámbricos.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Por
que el aire causa un ruido extraño?
Es
el sonido normal del compresor, y el moto ventilador así como el flujo del
refrigerante y el agua residual por la tuberías.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Por
que sale niebla del aire?
Una
niebla blanca se genera debido a una gran diferencia de temperatura entre el
aire entrante y el saliente estando en el modo frio.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Por
que la unidad no enciende?
1.
El enchufe no está correctamente conectado al toma corriente.
2. Falta de energía en él toma corriente.
3. La temperatura está mal ajustada, baterías dl control remoto
agotadas.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Por
que sale polvo de la unidad?
Esta
condición es normal cuando el acondicionador de aire no ha sido utilizado por
un largo tiempo. Se recomienda hacer mantenimiento preventivo de su aire
acondicionado.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿En
que altura mínima puedo instalar el aire?
Instale
la unidad interna a una altura de no menos de 2 m.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Como
puedo utilizar mi aire sin consumir mucha energía?
Los
aires acondicionados Electrolux tienen la tecnología inverter, la cual
consume la mitad de la electricidad del aire convencional ya que optimiza los
recursos de energía del compresor, con lo que se obtiene mayor bienestar por
menos dinero.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Que
es BTU?
Es
una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. 1
BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado
Fahrenheit, la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas
normales.
Una BTU equivale aproximadamente a:
252 calorías
1.055,056 julios
12.000 BTU/h = 1 Tonelada de refrigeración = 3.000 frigorías/h.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
AIRE ACONDICIONADO ¿Que
es una bomba de calor?
Son
los que permiten calentar el aire de una habitación osea aumentar su
temperatura por ejemplo para servir de calefacción.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿El
aparato no calienta?
El
aparato está apagado.
1. Encienda el aparato.
2. El reloj no está en hora. (Ajuste la hora. Consulte "Ajuste y
modificación de la hora".)
3. No se han elegido las funciones necesarias. Asegúrese de que los ajustes
sean correctos.
4. La desconexión automática está activada.
5. Ha saltado el fusible. Compruebe si el fusible
es la causa del fallo de
funcionamiento. Si los fusibles se funden repetidamente, consulte a un
electricista cualificado.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿La
bombilla no funciona que debo hacer'
Sustituya
la bombilla.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿La
pantalla muestra un código de error que no figura en esta lista?
Apague
el aparato con el fusible doméstico o el interruptor de seguridad de la caja
de fusibles y enciéndalo de nuevo.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Qué
debo tener en cuenta para hacer asados en mi horno?
Los
asados grandes se pueden preparar directamente en la bandeja de horno honda o
en una parrilla colocada sobre la bandeja de horno honda (en su
caso).
• Prepare las carnes magras en una fuente de asado tapada. De este modo, la
carne quedará más jugosa.
• Todas las carnes que deban quedar crujientes o doradas en el exterior se
pueden asar en la fuente de asado sin tapar.
• Utilice recipientes resistentes al calor (consulte las instrucciones del
fabricante).
• Los asados grandes se pueden preparar directamente en la bandeja honda
(en su caso) o en una parrilla colocada sobre la bandeja honda.
• Prepare las carnes magras en una fuente de asado tapada. De este modo, la
carne quedará más jugosa.
• Todas las carnes que deban quedar crujientes o doradas en el exterior se
pueden asar en el molde de asado sin tapar.
• Recomendamos asar carne y pescado al horno que pesen al menos 1 kg.
• Para evitar que se queme el jugo de carne o la grasa, recomendamos añadir
un poco de líquido en la bandeja honda.
• Gire el asado cuando sea necesario (al cabo de 1/2 - 2/3 del tiempo de
cocción).
• Durante la cocción, los asados grandes y las aves se deben rociar
repetidamente con el jugo de asado. De este modo se consiguen mejores
resultados.
• Apague el aparato unos 10 minutos antes de la hora final del asado para
aprovechar el calor residual.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Debo
utilizar utensilios especiales para la cocción al vapor?
Utilice
solamente utensilios de cocina resistentes al calor y a la corrosión.
Los recipientes de cocción de acero alcromo
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Qué
tipo de recipientes puedo utilizar en mi horno microondas?

Para cocinar en el microondas es preferible utilizar recipientes redondos u
ovalados con tapa.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Puedo
utilizar recipientes metálicos en mi horno microondas?

No utilice recipientes de metal o con decoración metálica. Algunos plásticos
pueden derretirse y deformarse a causa del calor.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Debo
tapar los alimentos para cocinarlos?

Tape los alimentos para cocinarlos. Puede utilizar una tapa de cristal, un
plato o papel pergamino.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Puedo
descongelar pan en mi horno microondas?

No es recomendable, la repostería, el pan y otros productos similares se
pueden descongelar directamente en un cesto o una servilleta (toalla de
papel).
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Debo
descongelar los alimentaos en un envase con tapa?

Para calentar alimentos congelados en su envase es preciso abrir el envase.
No deben utilizarse envases que lleven metal o decoración metálica, a menos
que sean específicamente aptos para el uso en microondas. Quite las
sujeciones metálicas y los precintos de alambre.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Puedo
cubrir los muslos de pollo con papel aluminio?

Para cubrir partes que se queman fácilmente, como los muslos de pollo, se
pueden utilizar trozos de papel de aluminio pequeños.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Puedo
cocinar huevos en el horno microondas?
No
ya que pueden explotar.
Los alimentos con piel o cáscara se deben perforar con un tenedor, como las
patatas y las salchichas.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Cómo
debo ubicar los alimentos dentro del horno para que se cocinen correctamente?

Coloque los trozos grandes y gruesos en el borde del recipiente e intente
cortar los alimentos en trozos del mismo tamaño. Coloque siempre los
alimentos en el centro del horno.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Los
tiempos que se recomiendan en las recetas deben ser los mismos que programo
en el horno?

Programe siempre menos tiempo de cocción que el indicado en la receta para
evitar que los alimentos se quemen. Cuanta más cantidad de alimentos haya,
más tardarán en cocinarse.
HORNOS ¿Puedo
utilizar agua cuando estoy preparando verduras?

Para preparar las verduras, no utilice agua o use muy poca cantidad de
agua.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Puedo
sacar los alimentos una vez el horno termine su ciclo de cocción?

Deje que los alimentos reposen unos minutos después de que el horno se apague
para asegurarse de que están bien cocinados por todas partes.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
HORNOS ¿Qué
consideraciones debo tener al calentar líquidos?
Los
líquidos, como sopas, salsas y bebidas que se calientan en el horno de
microondas pueden sobrepasar el punto de ebullición sin formar burbujas. El
líquido podría romper a hervir bruscamente y derramarse. Para evitar esta
posibilidad, siga las instrucciones que se indican a continuación:
1. evite el uso de recipientes de paredes rectas y cuellos estrechos.
2. no sobrecaliente los alimentos.
3. remueva el líquido antes de colocar el recipiente en el horno y a mitad
del tiempo de calentamiento.
4. una vez calentado el líquido, déjelo reposar en el horno unos segundos y
vuelva a removerlo antes de sacar el recipiente del horno.
Para mayor información comuníquese a nuestra línea gratuita 018000 528600 o en Bogotá al 650 1444 de
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:30 y sábados de 8:00am a 12:00.
 
Enviar a un amigo

Enviar a más amigos

Vista previa del correo electrónico Hola, quizás le interese esto

Cerrar