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    Terminos y Condiciones

    TERMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB WWW.ELECTROLUX.COM.CO

    ELECTROLUX S.A. con Número de Identificación Tributaria 800.184.925-9, en adelante “ELECTROLUX” informa al CLIENTE, personas naturales y jurídicas que visiten, se registren y/o adquieran productos mediante el Sitio Web https://www.electrolux.com.co/, los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES, adelante “TyC” que rigen EL USO de la citada página para la adquisición de productos mediante la citada página web, en adelante el Sitio Web Electrolux, cuya dirección URL puede ser modificada o complementada de manera unilateral por parte de ELECTROLUX:

    1. Propiedad de este Sitio 
    1.1. Estos TyC aplican al Sitio Web Electrolux disponible en el momento en https://www.electrolux.com.co/, o el que lo complemente y/o modifique, el cual es propiedad de la sociedad Electrolux S.A. con Número de Identificación Tributaria 800.184.925-9.

    2. Aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso 
    2.1. Los presentes “TyC” tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el Sitio Web Electrolux. El USO del Sitio Web Electrolux, mediante la navegación, registro y/o compra de productos por parte del CLIENTE en el Sitio Web Electrolux, implica el conocimiento y la aceptación voluntaria, expresa, previa e irrestricta de la totalidad del presente documento de TyC (Términos y Condiciones).
    2.2. Si el CLIENTE no está de acuerdo con estos TyC, total o parcialmente, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web Electrolux y/o los servicios por él ofrecidos. Las promociones, ofertas, valores y/o precios e información aplican únicamente para el momento de la transacción de compra efectuada en el Sitio Web Electrolux.
    2.3. ELECTROLUX se reserva el derecho de modificar de forma unilateral y sin previo aviso estos TyC, de manera parcial y/o total, publicando siempre los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio Web Electrolux.

    3. Generalidades sobre las Transacciones efectuadas en el Sitio Web Electrolux 
    3.1. La confirmación de la transacción y del proceso general de compra realizada en el Sitio Web Electrolux están sujetas por parte de ELECTROLUX a la validación de inventario, precios, medio de pago y datos personales. En cualquier caso, el resultado de la validación será informado al CLIENTE a su correo electrónico registrado al momento de la compra dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la compra. Las transacciones que no aprueben este proceso integral de validación serán rechazadas por el sistema; en tal caso, y de haberse efectuado el pago por parte del CLIENTE, ELECTROLUX procederá de manera automática con el proceso de reversión del pago, conforme los presentes TyC.
    3.2. El CLIENTE entiende que su pedido no se encuentra confirmado hasta tanto reciba el respectivo correo electrónico de confirmación remitido por parte de ELECTROLUX.
    3.3. ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de restringir el acceso al Sitio Web Electrolux, en caso de detectar cualquier uso no permitido de él y tomar las acciones legales correspondientes.

    4. Portafolio de Productos 
    4.1. ELECTROLUX es el proveedor de los productos y servicios indicados en el Sitio Web Electrolux, las fotografías del Sitio Web Electrolux relativas a los productos son de carácter ilustrativo, siendo las especificaciones técnicas y características de los productos las escritas exclusivamente en cada uno de los productos en el aparte correspondiente a “Descripción y Ficha Técnica” o en el que haga sus veces.
    4.2. El CLIENTE debe informarse sobre la descripción y ficha Técnica del producto descrita Sitio Web Electrolux antes de adquirirlo, pues el entregado corresponderá a esta información y no necesariamente a la fotografía.
    4.3. A través del Sitio Web Electrolux el CLIENTE solamente podrá agendar despacho de máximo tres (3) productos por CLIENTE y por dirección de envío.

    5. Precios, promociones y disponibilidad 
    5.1. Los precios, promociones, obsequios y disponibilidad de productos mostrados en el Sitio Web Electrolux son aplicables exclusivamente a este canal de compra, y no son oponibles y/o comparables de ninguna manera, en relación con el mismo producto, su tipo y/o similares, ante terceros y/u otros distribuidores.
    5.2. ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de modificar los precios y la disponibilidad de los productos ofertados en el Sitio Web Electrolux.
    5.3. En caso que junto a la compra de un producto, ELECTROLUX ofrezca unilateralmente, por su mera liberalidad, la entrega gratuita de un segundo producto o servicio al CLIENTE, este segundo producto o servicio, será considerado como un “obsequio”, por lo que no tendrá precio y su valor real y/o comercial será de Cero Pesos (COP$0), para todos los efectos legales.
    5.4. El precio del producto no incluye el costo de su envío, como tampoco el costo del envío del obsequio, que deberá ser asumido por el CLIENTE. Los costos de envío serán liquidados por el Sitio Web Electrolux, de acuerdo al sitio geográfico de destino ubicado dentro de la República de Colombia sujeto a cobertura de entrega.
    5.5. Todos los precios en el Sitio Web Electrolux están expresados en pesos colombianos (COP$), única moneda legal en la República de Colombia, e incluyen la totalidad de los impuestos que correspondan.
    5.6. Son “Combos y/o Supercombos”, pudiendo encontrarse referido con un sinónimo, aquellas promociones consistentes en la venta conjunta de dos o más productos en condiciones más favorables para el CLIENTE. Estas promociones en el momento exclusivo de la venta son indivisibles, en lo que refiere a su precio y al conjunto de productos que la conforman. De esta forma, si el CLIENTE desea adquirir solamente uno de los productos que componen el respectivo “Combo”, debe buscarlo y adquirirlo dentro del Sitio Web Electrolux como producto individual, en cuyo caso, el producto podría estar agotado de forma individual o publicado a un precio más oneroso para el CLIENTE. ELECTROLUX determina en la factura el precio individual de cada producto del “Combo y/o Supercombo”, y en el Sitio Web Electrolux el valor total del “Combo y/o Supercombo”.

    6. Proceso de Compra y Forma de Pago 
    6.1. Una vez el CLIENTE seleccione su pedido será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. ELECTROLUX, no almacena información financiera de los clientes.
    6.2. El CLIENTE podrá utilizar el medio de pago de su preferencia. ELECTROLUX acepta (i) Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners International emitidas en Colombia o en el extranjero. En este caso, los pagos están sometidos a las políticas de cada entidad financiera, según cuotas, cupos, límites de compras, bloqueos, modalidad de pago, entre otros; (ii) Tarjetas Débito y/o transferencia interbancaria mediante plataforma de pagos PSE; (iii) Efectivo.
    6.3. El CLIENTE debe ingresar al Sitio Web Electrolux y escoger el pedido de su preferencia, conforme la disponibilidad de entrega y envío según los presentes TyC.
    6.4. El CLIENTE debe ingresar la dirección de envío, y con base de los valores arrojados por el Sitio Web Electrolux como costo de envío, seleccionar la opción de despacho que para el momento de la compra le permita elegir el Sitio Web Electrolux.
    6.5. El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago que requiera e ingresar la totalidad de los datos correspondientes solicitados por el Sitio Web Electrolux, según elección.
    6.6. Cualquier error de selección y/o digitación en el proceso de compra generado de forma manual o por formulario autocompletado por el navegador mediante el cual el CLIENTE utilice el Sitio Web Electrolux, es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
    6.7. Proceso para realizar la compra mediante Tarjeta de Crédito: El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago "Tarjeta de Crédito", ingresar los datos requeridos y finalizar la compra, según el valor de producto y valor del envío que determine el Sitio Web Electrolux. Para efecto de lo cual deberá tener los siguientes datos de la Tarjeta de Crédito utilizada para la compra (ELECTROLUX presume la buena fe del CLIENTE y entiende que en caso de no ser el Tarjeta habiente es su autorizado para la respectiva compra):
    - Nombre del Titular que registra en la Tarjeta de Crédito
    - Número completo de la Tarjeta de Crédito
    - Código de Verificación de la Tarjeta de Crédito (CVV - Card Verification Value)
    - Fecha de expiración de la Tarjeta de Crédito.
    6.8. Proceso para realizar la compra mediante Tarjetas Débito y/o transferencia interbancaria mediante plataforma de pago PSE: El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago “Débito/Transferencia” según se encuentre habilitado en el Sitio Web Electrolux, y suministrar el nombre de su Banco para ser redirigido a su plataforma de pagos PSE, en la cual deberá diligenciar los datos requeridos para efectuar la transacción de pago, entre otros, no limitado a, correo electrónico registrado en dicha plataforma, claves de acceso al portal y cuenta bancaria del cual se efectuará el débito mediante la plataforma PSE, y demás requeridos (ELECTROLUX presume la buena fe del CLIENTE y entiende que en caso de no ser el Tarjetahabiente es su autorizado para la respectiva compra). El cliente deberá, mediante el link habilitado en la plataforma PSE, regresar al comercio o Sitio Web Electrolux, para acreditar efectivamente el pago en el Sitio Web Electrolux y la finalización de la compra.
    6.9. Proceso para realizar la compra mediante Efectivo: El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago "Boleto del banco", y seleccionar a su vez el operador de pago de su preferencia entre Efecty o Baloto, o el que se encuentre habilitado en el Sitio Web Electrolux. El CLIENTE debe tener presente la fecha y hora límite de pago establecida en el boleto de pago para efectuar el pago en efectivo ante el operador de pago seleccionado. El CLIENTE debe presentar el código de pago ante el operador de pago seleccionado conforme los requisitos propios del operador de pago (en su celular, impreso o escrito). ELECTROLUX enviará al correo el código recibido igualmente. Una vez pagado, el cliente debe esperar el correo de confirmación de pedido, conforme lo establece el presente documento de TyC.
    6.10. En todos los casos, el pago se entenderá acreditado una vez ELECTROLUX envíe correo electrónico de verificación. Con posterioridad al despacho del pedido ELECTROLUX procederá a expedir la correspondiente Factura electrónica de venta al CLIENTE enviándola a su correo electrónico registrado.
    6.11. ELECTROLUX utiliza como mecanismo de seguridad en la venta y recaudador de pago el sistema de Mercado Pago, como intermediario en el pago efectuado por el CLIENTE, según mecanismo de pago que elija, en todos los casos. La validación de los datos bancarios suministrados por el CLIENTE, y de pago, están sujetas a las políticas del sistema Mercado Pago, y para todos los efectos el CLIENTE acepta que es el intermediario del pago y de la devolución si a esto hubiere lugar.

    7. Envío y Entrega de Productos. 
    7.1. ELECTROLUX envía y entrega productos adquiridos en el Sitio Web Electrolux exclusivamente en la República de Colombia, en los sitios verificados por el simulador de destinos establecido en el Sitio Web Electrolux, en todo caso Electrolux S.A. no envía ni entrega productos en:
    - Destinos diferentes a una dirección de domicilio
    - Apartados aéreos y casilleros postales.
    - Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de recepción de empresas de transporte, o lugares públicos.
    - Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana
    - Destinos con exenciones de impuestos en departamentos como San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Guainía, Amazonas, Guaviare, Vaupés y Vichada.
    - Destinos declarados con alteraciones de orden público.
    7.2. La entrega de los productos adquiridos en el Sitio Web Electrolux, será efectuada por parte de ELECTROLUX (mediante la respectiva empresa trasportadora autorizada) en condiciones de normalidad y siempre y cuando la República de Colombia no se encuentre en estado de emergencia económica, social o sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, se efectuará dentro de un periodo de quince (15) días hábiles posteriores al recibo del correo electrónico de confirmación de la compra; por el contrario, en estado de emergencia de la descrita y debidamente declarada, la correspondiente entrega se extenderá hasta por un período de treinta (30) días hábiles, posteriores al recibo del citado correo. El tiempo de entrega establecido en el simulador de destinos del Sitio Web Electrolux, siempre será un aproximado mínimo. El CLIENTE entiende y acepta que el tiempo de entrega vinculante es el expresamente determinado en este numeral del presente documento de TyC o el que lo modifique o reemplace, según las condiciones descritas.
    7.3. El pedido podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega previamente establecido por el CLIENTE como sitio de destino del pedido. Y el recibo del pedido a satisfacción se entenderá acreditado con la correspondiente suscripción del documento de entrega por parte de quien recibiere, para todos los efectos legales.
    7.4. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el pedido despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho. El CLIENTE deberá comunicarse con el Call Center y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de esta segunda visita, Electrolux S.A. procederá con cancelación del pedido y la reversión del pago.
    7.5. En caso de que el CLIENTE desee nuevamente su pedido, deberá adquirirlo nuevamente mediante el Sitio Web Electrolux, sujetándose a los precios y condiciones de la venta establecidas en el nuevo momento de la compra.
    7.6. El CLIENTE debe verificar que el pedido entregado se encuentre en buenas condiciones, antes del retiro del transportista. Si no se registra algún reclamo por parte del CLIENTE en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio por parte del CLIENTE y/o quien haga sus veces al momento del recibo del pedido.
    7.7. En caso que reciba un producto no solicitado, o por fuera del término establecido en los presentes TyC para su entrega, o un producto defectuoso o no conforme, al momento de su entrega, el CLIENTE (o quien recibiere), deberá rechazarlo, devolver el producto a la transportadora y manifestar su inconformidad expresamente en la copia para ELECTROLUX de la orden de despacho y devolver en el momento de la inspección el producto al transportista; a su turno solicitar, comunicarse con ELECTROLUX a efecto de solicitar la reversión de su pago, conforme lo establecido en el presente documento.
    7.8. Si al momento de la entrega del producto, el CLIENTE (o quien recibiere) rechaza el recibimiento del mismo, y el producto correspondiese al adquirido y/o estuviese en perfectas condiciones, el CLIENTE no podrá reclamar la reversión del costo del envío.
    7.9. Luego de recibido el pedido, según despacho firmado por el CLIENTE (o por quien recibiere), en ninguna circunstancia, ELECTROLUX ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio-, y el producto se entenderá recibido a conformidad para todos los efectos legales.
    7.10. Será responsabilidad del el CLIENTE, informar al momento de la compra, con la debida precisión, la dirección de entrega donde ser deberá realizar el pedido, y precisar sobre su ubicación de requerirse, con indicaciones suficientes para su ubicación en las observaciones, para que el transportador pueda realizar la entrega sin novedad.
    7.11. El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona que recibe la mercancía.
    7.12. El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, andamios, poleas, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto, ni realizar cualquier acción que pueda constituir un peligro para la salud o seguridad del transportador.
    7.13. Si el pedido recibido difiere del pedido solicitado, el CLIENTE podrá solicitar la reversión del pago a ELECTROLUX en los términos de estos TyC.

    8. Embalaje de pedido y logística en la entrega de pedidos 
    8.1. ELECTROLUX realiza sus envíos mediante empresas transportadoras que cumplan con la normativa de la República de Colombia para la prestación del servicio de transporte.
    8.2. Para efecto de entregar el pedido en perfecto estado al CLIENTE, ELECTROLUX efectúa la entrega del pedido en embalaje de transporte, mecanismo utilizado por la empresa para preparar la carga adecuadamente para su manipulación, almacenamiento, conservación y transporte.
    8.3. El embalaje de los productos de ELECTROLUX protege el producto durante el transporte; facilita su almacenamiento, manipulación, apilamiento y unitarización.
    8.4. El embalaje de transporte utilizado por ELECTROLUX protege la estructura total de los productos, en todos los niveles, contra riesgos de avería por fenómenos mecánicos, climáticos, físicos, de aceleración o desaceleración, frenado, impacto, vibración, saqueos, contaminación y malos olores en el pedido.
    8.5. Los principales factores para la elaboración del embalaje están relacionados en primer lugar con el producto y con el empaque, con el fin de proteger su fragilidad, durabilidad, resistencia a la abrasión y sensibilidad a la humedad. En segundo lugar, están relacionados con el medio de transporte y factores logísticos del transporte como duración del viaje, vibración, factores climáticos, potenciales afectaciones por estado de las vías o condiciones del medio de transporte (terrestre, marítimas o aéreas), sistemas de almacenamiento basados en aspectos normativos y legales.
    8.6. El embalaje de los productos de ELECTROLUX se adecúa a las técnicas de manejo o manipulación usadas en el transporte como buques, puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o muelle de carga en camiones por lo que la carga deba transitar.

    9. Renuncia y/o cancelación de pedido 
    9.1. El CLIENTE, si lo desea, puede efectuar la renuncia y/o cancelación unilateral de su pedido, dentro del término máximo de 24 horas corrientes contadas con posterioridad a la solicitud de compra. Para lo cual el CLIENTE debe ingresar a su cuenta de compra registrada en el Sitio Web Electrolux, y en la sección “Pedidos” elegir la opción “Cancelar Pedido”, y seleccionando a su turno el motivo y/o razón de la cancelación, el CLIENTE debe confirmar la cancelación del pedido en la opción establecida para ese efecto en el Sitio Web Electrolux. El CLIENTE recibirá en su correo electrónico registrado la confirmación de cancelación, cuando el proceso sea exitoso, según las condiciones en este numeral descritas.
    9.2. Si el CLIENTE realizó la compra por PSE - tarjeta débito (transferencia interbancaria), efectivo (boleto del banco), o cualquier otro medio electrónico dispuesto en el Sitio Web Electrolux al momento de la compra, diferente a la Tarjeta de Crédito; el CLIENTE con posterioridad al recibo del correo electrónico de confirmación de cancelación, deberá solicitar a ELECTROLUX la devolución de su dinero conforme al “Proceso de devolución de dinero” establecido en el presente documento de TyC.
    9.3. En eventos de renuncia y/o cancelación de pedido, en relación con compras efectuadas mediante Tarjeta de Crédito, ELECTROLUX efectuará la devolución de dinero directamente a la Tarjeta de Crédito del CLIENTE, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores al correo electrónico de confirmación de cancelación.

    10. Cambio de pedido y/o nueva compra 
    10.1. El CLIENTE si requiere cambiar su pedido, debe renunciar a este y/o cancelarlo conforme al procedimiento descrito en el presente documento de TyC en el aparte “Renuncia y/o cancelación de pedido”; e iniciar un nuevo proceso de compra conforme la disponibilidad de productos y precios para ese momento establecidos en el Sitio Web Electrolux.

    11. Devolución de pedido 
    11.1. Si el CLIENTE requiere devolver su pedido recibido a ELECTROLUX deberá acogerse a uno de los procedimientos establecidos en el presente documento de TyC en los apartes “Derecho de retracto” o “Reversión de pago”, según las condiciones allí descritas. O, por el contrario, si el producto presenta novedad de funcionamiento, someterlo al proceso de garantía descrito en el Certificado de Garantía que lo acompaña.

    12. Derecho de Retracto 
    12.1. En las transacciones efectuadas mediante el Sitio Web Electrolux, se entenderá pactado el derecho de retracto a favor del CLIENTE.
    12.2. Si el CLIENTE hace uso de la facultad de retracto, ELECTROLUX reintegrará el dinero que el CLIENTE hubiese pagado por el producto respecto del cual ejerció el derecho.
    12.3. La reclamación debe ser realizada por parte del CLIENTE dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
    12.4. Para hacer uso de la facultad de retracto, el CLIENTE deberá devolver el producto a ELECTROLUX por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, máximo dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de su entrega, a la dirección Carrera 25A # 13- 60 Autopista Cali-Yumbo. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser asumidos por parte del CLIENTE.
    12.5. Una vez el CLIENTE remita el producto a ELECTROLUX a la dirección Carrera 25A # 13- 60 Autopista Cali-Yumbo, el CLIENTE deberá allegar la prueba de envío del producto, al correo electrónico servicioalcliente_co@electrolux.com, bajo el asunto “Retracto de Compra”, a efecto de que ELECTROLUX proceda a devolver el precio pagado al CLIENTE en razón exclusivamente del producto adquirido.
    12.6. ELECTROLUX devolverá el dinero pagado por el producto al CLIENTE, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes la fecha de devolución del producto por parte del CLIENTE, según mecanismo de devolución descrito en los presentes TyC. ELECTROLUX no descontará o retendrá valor adicional alguno en la devolución.
    12.7. Cuando el CLIENTE haga uso de su facultad de retracto, deberá en todo caso, retornar el producto a ELECTROLUX recibido, nuevo, con su respectivo embalaje original, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
    12.8. El CLIENTE entiende y acepta de manera previa y expresa, que retornar a ELECTROLUX el producto con posterioridad a los siete (7) días hábiles de su recibo, o retornarlo golpeado o incompleto, cuando dicha situación no haya sido expresamente consignada en su acta de recibo, será entendido por parte de ELECTROLUX como una solicitud de garantía y no como el uso de la facultad de retracto.
    12.9. El CLIENTE entiende y acepta que el uso de su facultad de retracto da lugar exclusivamente a la devolución representada (moneda colombiana) en dinero del precio total pagado por el producto, y no da lugar a la devolución de las sumas pagadas por concepto de transporte o costo de envío; así mismo entiende y acepta que en ninguna circunstancia habrá lugar al cambio del producto por uno de igual, similar o diferente categoría, por uso de la facultad de retracto.

    13. Reversión de pago 
    13.1. En relación con las compras efectuadas en el Sitio Web Electrolux, procederá la reversión de pago siempre que el CLIENTE acredite, a más tardar dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a su ocurrencia, ante ELECTROLUX, alguna de las siguientes situaciones: (i) haber sido objeto de fraude en la transacción de pago, (ii) no haber solicitado la transacción de pago, (iii) no haber recibido el producto dentro del plazo establecido en el presente documento de TyC para su entrega, (iv) haber recibido un producto diferente al solicitado o (v) haber recibido un producto defectuoso o no conforme.
    13.2. A más tardar dentro los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE tenga noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debió haber recibido el producto y no lo ha recibido (según el plazo de entrega establecido en los presentes TyC para la entrega), o de la fecha en que recibió el producto no solicitado, o de la fecha en que recibió el producto defectuoso, el CLIENTE deberá acreditar la respectiva situación ante ELECTROLUX, enviando correo electrónico acompañado de los respectivos soportes, bajo el asunto “Solicitud Reversión Pago”, a la dirección servicioalcliente_co@electrolux.com, informando como mínimo: (i) la causal que invoca para la reversión del pago que solicita; (ii) explicación detallada de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; (iii) el valor y el producto por el cual se solicita la reversión; (iv) el método de pago utilizado para la compra en el Sitio Web Electrolux; (v) las fotografías del producto no solicitado o no conforme (si así correspondiere).
    En caso de invocar la causal de operación fraudulenta o no solicitada, el CLIENTE deberá allegar en el correo electrónico dirigido a ELECTROLUX, copia de la reclamación que hizo al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra en el Sitio Web Electrolux, para efecto de que, en conjunto con la totalidad de los participantes del proceso de pago, se proceda a reversar la transacción.
    En caso de invocar la causal de mora en la entrega, el CLIENTE deberá informar en el correo electrónico dirigido a ELECTROLUX, el máximo día hábil establecido para la entrega, contado una partir de la verificación del pedido según correo electrónico recibido, de conformidad con el plazo de entrega establecido en el presente documento de TyC.
    En caso de invocar la causal de recibo de producto defectuoso o no conforme, el CLIENTE deberá explicar en el correo electrónico dirigido a ELECTROLUX, la razón por la cual considera que el producto, en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrece la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.
    13.3. Una vez recibido el correo electrónico ELECTROLUX, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, y con posterioridad a la validación de la información recibida, resolverá sobre la solicitud de reversión de pago, concediéndola o denegándola.
    En caso de que ELECTROLUX acceda a la reversión de pago solicitada, en la respuesta a la reclamación, ELECTROLUX informara al CLIENTE el día hábil en el cual la transportadora autorizada recogerá el producto en la dirección de entrega.
    En caso de que ELECTROLUX no acceda a la reversión de pago solicitada, en la respuesta a la reclamación, ELECTROLUX informara al CLIENTE las razones por las cuales no se encuentra acreditada la causal de reversión.
    13.4. Una vez cumplido el último evento según correspondiere, bien el comunicado de respuesta o el recibo del producto por parte de ELECTROLUX, el CLIENTE encontrará acreditada la reversión de su pago, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, en su cuenta de Mercado Pago, según inscripción que haga en desarrollo del “Proceso de devolución de dinero” descrito en el presente documento de TyC.
    13.5. En caso de que la solicitud de reversión de pago sea exitosa el CLIENTE deberá retornar a ELECTROLUX el producto no solicitado o el producto no conforme (defectuoso) recibido, en todos los casos, nuevo, con su respectivo embalaje original, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
    13.6. Si el estado del producto informado y documentado por parte del CLIENTE al momento de efectuar la reclamación de reversión de pago ante ELECTROLUX no corresponde al estado del producto efectivamente recibido por parte de ELECTROLUX, ELECTROLUX cancelará el trámite de reversión de pago y el producto ingresará con solicitud de garantía sujeto a las disposiciones establecidas para ese efecto, condición que el CLIENTE entiende y acepta de manera previa y expresa para todos los efectos legales.

    14. Proceso de devolución de dinero 
    14.1. La devolución del dinero, bien por uso de la facultad de retracto o bien por solicitud de reversión de pago, será efectuada por parte de ELECTROLUX a favor del CLIENTE mediante la plataforma de Mercado pago, por ser la herramienta de recaudo de pago utilizada por el Sitio Web Electrolux, así:
    (i) El CLIENTE deberá inscribirse en Mercado Pago, o hacer uso de su cuenta de inscripción de la que sea Titular, conforme a su política de uso, en la página web https://www.mercadopago.com.co/. El CLIENTE deberá inscribir en esta plataforma, la totalidad de los datos que le solicite, y en todo caso el mismo correo electrónico que inscribió en el Sitio Web Electrolux.
    (ii) El CLIENTE encontrará acreditada la devolución de su dinero en la sección “Actividad” de la plataforma de Mercado Pago. Para retirar el dinero de la plataforma Mercado Pago el CLIENTE debe seleccionar la opción “Tu Perfil”, a continuación, en el menú segundario “Cuentas Bancarias” seleccionar la opción “Agregar Cuenta” e inscribir la cuenta bancaria del CLIENTE siguiendo el paso a paso de la plataforma Mercado Pago. Una vez inscrita la cuenta bancaria volver al menú principal y seleccionar la opción “Retirar Dinero”, a su turno ingresar el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino (del CLIENTE, previamente inscrita) y confirmar la operación. EL dinero será acreditado en la cuenta bancaria del CLIENTE, según inscripción, conforme los términos y condiciones de la entidad bancaria.
    (iii) En caso de que el CLIENTE no cuente con cuenta bancaria para inscripción, deberá retirar el dinero en efectivo conforme las políticas de Mercado Pago, para ese efecto.

    15. Validez 
    15.1. En caso de que algún numeral y/o aparte de los presentes TyC sea declarado nulo o inválido por la autoridad competente, los demás numerales y/o apartes del presente documento conservarán su validez para todos los efectos legales.

    16. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente 
    16.1. Para todos los efectos las leyes aplicables al Sitio Web Electrolux son las establecidas para la República de Colombia, y cualquier controversia será dirimida por la Autoridad competente colombiana y sus tribunales de justicia.

    17. Domicilio de las partes 
    17.1. Para todos los efectos legales, el domicilio del CLIENTE será la dirección física registrada en el Sitio Web Electrolux, y el domicilio de ELECTROLUX, la que se encuentre en su Certificado de Existencia y Representación Legal vigente.