Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB WWW.ELECTROLUX.COM.CO

ELECTROLUX S.A. con Número de Identificación Tributaria 800.184.925-9, en adelante ELECTROLUX pone a disposición del CLIENTE, personas naturales y jurídicas que visiten, se registren y/o adquieran productos mediante el Sitio Web https://www.electrolux.com.co/, para su lectura, comprensión y aceptación, el presente documento de TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB WWW.ELECTROLUX.COM.CO, adelante Términos y Condiciones, que rigen EL USO de la citada página para la adquisición de productos mediante la misma página web, en adelante el Sitio Web Electrolux, cuya dirección URL puede ser modificada o complementada de manera unilateral por parte de ELECTROLUX:

1. Propiedad de este Sitio
1.1 Estos Términos y Condiciones aplican al Sitio Web Electrolux disponible en el momento en , o el que lo complemente y/o modifique, el cual es propiedad de la sociedad ELECTROLUX.

2. Aceptación del documento Términos y Condiciones
2.1 Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el Sitio Web Electrolux. EL USO del Sitio Web Electrolux, mediante la navegación, registro y/o compra de productos por parte del CLIENTE en el Sitio Web Electrolux, implica el pleno conocimiento y la aceptación voluntaria, expresa, previa e irrestricta de la totalidad del presente documento de Términos y Condiciones.

2.2 Si el CLIENTE no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, total o parcialmente, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web Electrolux y/o los servicios ofrecidos en este. Las promociones, ofertas, valores y/o precios e información aplican únicamente para el momento de la transacción de compra efectuada en el Sitio Web Electrolux.

2.3 ELECTROLUX se reserva el derecho de modificar de forma unilateral y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, de manera parcial y/o total, publicando siempre los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio Web Electrolux.

3. Generalidades sobre las Transacciones efectuadas en el Sitio Web Electrolux
3.1 La confirmación de la transacción y del proceso general de compra realizada en el Sitio Web Electrolux está sujetas por parte de ELECTROLUX a la validación de inventario, precios, medio de pago y datos personales. En cualquier caso, el resultado de la validación será informado al CLIENTE a su correo electrónico registrado al momento de la compra dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la compra. Las transacciones que no aprueben la totalidad de este proceso integral de validación serán rechazadas por el sistema; en tal caso, y de haberse efectuado el pago por parte del CLIENTE, ELECTROLUX procederá de manera automática con el proceso de reversión del pago, conforme los presentes Términos y Condiciones.

3.2 El CLIENTE entiende y acepta que su pedido no se encuentra confirmado hasta tanto reciba el respectivo correo electrónico de confirmación remitido por parte de ELECTROLUX.

3.3 ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de restringir el acceso al Sitio Web Electrolux, en caso de detectar cualquier uso no permitido sobre este, y tomar las acciones legales correspondientes.

4. Portafolio de Productos
4.1 ELECTROLUX es el proveedor de los productos y servicios indicados en el Sitio Web Electrolux, las fotografías del Sitio Web Electrolux relativas a los productos son de carácter ilustrativo, siendo las especificaciones técnicas y características de los productos las escritas exclusivamente en cada uno de los productos en el aparte correspondiente a “Descripción y Ficha Técnica” o el que haga sus veces.

4.2 El CLIENTE debe informarse sobre la descripción y ficha Técnica del producto establecida en el Sitio Web Electrolux antes de adquirirlo, pues el entregado corresponderá a esta información y no necesariamente a la fotografía.

4.3 A través del Sitio Web Electrolux, el CLIENTE solamente podrá agendar despacho de máximo cinco (5) productos por CLIENTE y por dirección de envío.

5. Precios, promociones y disponibilidad
5.1 ELECTROLUX publica en cada referencia de producto, la totalidad de las unidades disponibles que tiene para la venta de dicha referencia de producto, encontrándose agotada para la venta la citada referencia de producto, solamente cuando ELECTROLUX haya vendido la totalidad de las unidades disponibles, caso en el cual se eliminará la referencia del Sitio Web o registrará como agotado o no disponible. El CLIENTE entiende y acepta de manera previa, expresa e informada que su expectativa de compra no dependerá entonces de las unidades visibles disponibles para venta, sino exclusivamente lo que el Sitio Web le permita agregar en su carrito de compras y por ende pagar mediante los medios de pago dispuestos en el mismo Sitio Web.

5.2 Los precios, promociones, obsequios y disponibilidad de productos mostrados en el Sitio Web Electrolux son aplicables exclusivamente a este canal de compra y en el momento exacto de la compra, y no son oponibles y/o comparables de ninguna manera, en relación con el mismo producto, su tipo y/o similares, ante terceros, otros distribuidores, u otros momentos de compra.

5.3 Es mera liberalidad de ELECTROLUX ofrecer descuentos, promociones y obsequios en referencias de productos específicas ofrecidas en el Sitio Web Electrolux, y estos serán válidos de acuerdo con la vigencia de cada cupón y/o evento. Los descuentos no son acumulables con otras ofertas, promociones y/o cupones. Los descuentos, promociones y obsequios no son permanentes, y únicamente aplican por temporadas y en referencias específicas definidas unilateralmente por ELECTROLUX. ELECTROLUX podrá mostrar descuentos adicionales a los publicados en los precios de los productos, en el carrito de compras, por ejemplo, descuentos por buscador web por medio del cual el CLIENTE haya llegado al Sitio Web Electrolux.

5.4 ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de modificar los precios y la disponibilidad de los productos ofertados en el Sitio Web Electrolux.
En razón de la variación de los costos operativos, de producción y/o importación, de la fluctuación del valor del peso respecto del dólar, y en general de la variación de la economía mundial, ELECTROLUX constantemente modifica los precios de los productos que oferta, y en consecuencia ELECTROLUX se reserva el derecho unilateral de modificar los precios y la disponibilidad de los productos ofertados en el Sitio Web ELECTROLUX. El CLIENTE entiende y acepta que el precio de su producto será exclusivamente el publicado al momento de la compra, sin que pueda reclamar a ELECTROLUX que mantenga precios u ofertas históricos.

5.5 En caso que en la compra de un producto, ELECTROLUX ofrezca unilateralmente, por su mera liberalidad, la entrega gratuita de un segundo producto o servicio al CLIENTE, este segundo producto o servicio, será considerado como un “obsequio”, y por lo tanto no será facturado por no tener precio, pues su valor real y/o comercial es de Cero Pesos (COP$0), para todos los efectos legales. Así mismo, el CLIENTE entiende y acepta que el “obsequio” no tiene garantía legal, y en consecuencia el CLIENTE entiende y acepta que sobre el “obsequio” no procede la efectividad de la garantía.

5.6 El precio del producto no incluye el costo de su envío, como tampoco el costo del envío del obsequio, que será facturado y deberá ser asumido por el CLIENTE. El costo de envío será liquidado y facturado por parte de ELECTROLUX en su Sitio Web Electrolux, de acuerdo al sitio geográfico de destino ubicado dentro de la República de Colombia, y todos los envíos se encuentran sujetos a cobertura de entrega. El CLIENTE entiende y acepta que el costo de envío es el facturado y no el registrado en la guía de entrega de la trasportadora.

5.7 Todos los precios en el Sitio Web Electrolux están expresados en pesos colombianos (COP$), única moneda legal en la República de Colombia, e incluyen la totalidad de los impuestos que correspondan.

5.8 Son “Combos y/o Supercombos”, pudiendo encontrarse referido con un sinónimo, aquellas promociones consistentes en la venta conjunta de productos en condiciones más favorables para el CLIENTE. Estas promociones en el momento exclusivo de la venta son indivisibles, en lo que refiere a su precio y al conjunto de productos que la conforman. De esta forma, si el CLIENTE desea adquirir solamente uno de los productos que componen el respectivo “Combo y/o Supercombo”, debe buscarlo y adquirirlo dentro del Sitio Web Electrolux como producto individual, en cuyo caso, el producto podría estar agotado de forma individual o publicado a un precio diferente. ELECTROLUX determina en la factura el precio individual de cada producto del “Combo y/o Supercombo”, y en el Sitio Web Electrolux el valor total del “Combo y/o Supercombo”.

6. Proceso de Compra y Forma de Pago
6.1 Una vez el CLIENTE seleccione su pedido será redireccionado automáticamente a la página de pago, en la cual el CLIENTE debe seguir el proceso de pago correspondiente. ELECTROLUX, no almacena información financiera del CLIENTE.

6.2 El CLIENTE podrá utilizar el medio de pago de su preferencia. ELECTROLUX acepta (i) Tarjetas de Crédito Codensa, Visa, Mastercard, American Express y Diners International emitidas en Colombia o en el extranjero, En este caso, los pagos están sometidos a las políticas de cada entidad financiera, según cuotas, cupos, límites de compras, bloqueos, modalidad de pago, entre otros; (ii) Tarjetas Débito; (iii) Pago PSE; (iv.) Efectivo, (v.) Addi.

6.3 El CLIENTE debe ingresar al Sitio Web Electrolux y escoger el pedido de su preferencia, conforme la disponibilidad de entrega y envío según lo publicado en el Sitio Web Electrolux y los presentes Términos y Condiciones.

6.4 El CLIENTE debe ingresar la dirección de envío, y con base en los valores arrojados por el Sitio Web Electrolux como costo de envío, seleccionar la opción de despacho que, para el momento de la compra, le permita elegir el Sitio Web Electrolux.

6.5 El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago que prefiera e ingresar la totalidad de los datos correspondientes solicitados por el Sitio Web Electrolux, según elección.

6.6 Cualquier error de selección y/o digitación en el proceso de compra generado de forma manual o por formulario autocompletado por el navegador mediante el cual el CLIENTE utilice el Sitio Web ELECTROLUX, es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, por lo tanto ELECTROLUX no realizará cambios de factura ni refacturación.

6.7 Proceso para realizar la compra mediante Tarjeta de Crédito: el CLIENTE debe seleccionar la opción de pago "Tarjeta de Crédito", ingresar los datos requeridos y finalizar la compra, según el valor de producto y valor del envío que determine el Sitio Web Electrolux. Para efecto de lo cual deberá tener los siguientes datos de la Tarjeta de Crédito utilizada para la compra (ELECTROLUX presume la buena fe del CLIENTE y entiende que en caso de no ser el Tarjeta habiente es su autorizado para la respectiva compra):

  • Nombre del Titular que registra en la Tarjeta de Crédito
  • Número completo de la Tarjeta de Crédito
  • Numero de cedula del titular de la tarjeta de crédito
  • Código de Verificación de la Tarjeta de Crédito (CVV - Card Verification Value)
  • Fecha de expiración de la Tarjeta de Crédito.

6.8 Proceso para realizar la compra mediante Tarjetas Débito el CLIENTE debe seleccionar la opción de pago “Tarjeta Débito” ingresar los datos requeridos y finalizar la compra, según el valor de producto y valor del envío que determine el Sitio Web Electrolux. Para efecto de lo cual deberá tener los siguientes datos de la Tarjeta de Crédito utilizada para la compra (ELECTROLUX presume la buena fe del CLIENTE y entiende que en caso de no ser el Tarjeta habiente es su autorizado para la respectiva compra):

  • Nombre del Titular que registra en la Tarjeta de Débito
  • Número completo de la Tarjeta de Débito
  • Numero de cedula del titular de la tarjeta de crédito
  • Código de Verificación de la Tarjeta de Débito (CVV - Card Verification Value)
  • Fecha de expiración de la Tarjeta de Débito.

6.9 Proceso para realizar la compra mediante PSE el CLIENTE debe seleccionar la opción de pago “PSE” ingresar los datos requeridos y finalizar la compra según se encuentre habilitado en el Sitio Web Electrolux, y suministrar el nombre de su Banco para ser redirigido a su plataforma de pagos PSE, en la cual deberá diligenciar los datos requeridos para efectuar la transacción de pago, entre otros, no limitado a, correo electrónico registrado en dicha plataforma, claves de acceso al portal y cuenta bancaria del cual se efectuará el débito mediante la plataforma PSE, y demás requeridos (ELECTROLUX presume la buena fe del CLIENTE y entiende que en caso de no ser el Titular de la cuenta bancaria, es su autorizado para la respectiva compra). El cliente deberá, mediante el link habilitado en la plataforma PSE, regresar al comercio o Sitio Web Electrolux, para acreditar efectivamente el pago en el Sitio Web Electrolux y la finalizar su compra.

6.10 Proceso para realizar la compra mediante Efectivo: El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago "Pago Efectivo", y seleccionar a su vez el operador de pago de su preferencia entre Efecty o Baloto, o el que se encuentre habilitado en el Sitio Web Electrolux al momento de la compra. El CLIENTE debe tener presente la fecha y hora límite de pago establecida en el boleto de pago para efectuar el pago en efectivo ante el operador de pago seleccionado. El CLIENTE debe presentar el código de pago ante el operador de pago seleccionado, conforme los requisitos propios del operador de pago (en su celular, impreso o escrito). ELECTROLUX enviará al correo el código recibido igualmente. Una vez pagado, el cliente debe esperar el correo de confirmación de pedido, conforme lo establece el presente documento de Términos y Condiciones.

6.11 Proceso para realizar la compra mediante Addi: El CLIENTE debe seleccionar la opción de pago " paga en Cuotas Addi " Elige el medio de pago “paga en Cuotas Addi” y Dar Click en el botón “COMPRAR AHORA” será redirigido al sitio web Addi para realizar el pago. Todo lo concerniente a los créditos, así como su pago, gestión y obligaciones derivadas del mismo deben gestionarse directamente con ADDI en sus canales de atención: WhatsApp +5715140346 o al mail soporte@addi.com. Por favor tenga en cuenta que en el momento en que usted elija como método de pago el botón de " paga en Cuotas Addi” y determine realizar la compra, usted saldrá de la página web de Electrolux S.A y será redirigido a la página de ADDI y en consecuencia se realizará todo el proceso de validación y aprobación del crédito en la plataforma de ellos, por lo cual tenga en cuenta que ELECTROLUX no interviene de ninguna manera en dicho proceso y al no ser una plataforma nuestra no nos hacemos responsables por la operación o el funcionamiento de la misma. Todas las reclamaciones, inconformidades o dificultades que usted pueda tener en relación con suplantaciones, aprobación o rechazo del crédito, cobro o no de intereses, cobros de créditos, el tratamiento de los datos personales que usted llegare a suministrar, o cualquier situación relacionada con el crédito deben ser presentadas y tratadas directamente con ADDI, toda vez que dicha empresa es absolutamente independiente de ELECTROLUX S.A.

6.12 En todos los casos, el pago se entenderá acreditado una vez ELECTROLUX envíe correo electrónico de verificación. Con posterioridad al despacho del pedido ELECTROLUX procederá a expedir la correspondiente Factura electrónica de venta al CLIENTE enviándola a su correo electrónico registrado.

6.13 ELECTROLUX utiliza como mecanismo de seguridad en la venta y recaudador de pago el sistema de Mercado Pago, como intermediario entre ELECTROLUX y el CLIENTE, en el pago efectuado por parte del CLIENTE, en cualquiera de los mecanismos de pago disponibles y/o elegidos por el CLIENTE. La validación de los datos bancarios y de pago, suministrados por el CLIENTE, están sujetas a las políticas del sistema Mercado Pago, y para todos los efectos el CLIENTE entiende y acepta que Mercado Pago es el intermediario del pago y de la devolución de dinero, si a esta hubiere lugar.

7. Envío y Entrega de Productos.
7.1 ELECTROLUX envía y entrega productos adquiridos en el Sitio Web Electrolux exclusivamente en la República de Colombia, en los sitios verificados por el simulador de destinos establecido en el Sitio Web Electrolux, en todo caso Electrolux S.A. no envía ni entrega productos en:

  • Destinos diferentes a una dirección de domicilio
  • Apartados aéreos y casilleros postales.
  • Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de recepción de empresas de transporte, o lugares públicos.
  • Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.
  • Destinos con exenciones de impuestos en departamentos como San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Guainía, Amazonas, Guaviare, Vaupés y Vichada.
  • Destinos declarados con alteraciones de orden público.

7.2 La entrega de los productos adquiridos en el Sitio Web Electrolux, será efectuada por parte de ELECTROLUX (mediante la respectiva empresa trasportadora autorizada) dentro de un periodo de quince (15) días hábiles posteriores al recibo del correo electrónico de confirmación de la compra, en condiciones de normalidad y siempre y cuando la República de Colombia no se encuentre en estado de emergencia económica, social o sanitaria declarada por el Gobierno Nacional; en caso contrario, en condiciones anormales y extraordinarias, la correspondiente entrega se extenderá hasta por un período de treinta (30) días hábiles, posteriores al recibo del citado correo electrónico. El tiempo de entrega establecido en el simulador de destinos del Sitio Web Electrolux, siempre será un aproximado mínimo. El CLIENTE entiende y acepta que el tiempo de entrega vinculante es el expresamente determinado en este numeral del presente documento de Términos y Condiciones o el que lo modifique o reemplace, según las condiciones descritas.

7.3 El pedido podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega previamente establecido por el CLIENTE como sitio de destino del pedido. Y el recibo del pedido a satisfacción se entenderá acreditado con la correspondiente suscripción del documento de entrega por parte de quien recibiere, para todos los efectos legales.

7.4 En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el pedido despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho. El CLIENTE deberá comunicarse con el Centro de llamadas o Call Center de ELECTROLUX y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de esta segunda visita, Electrolux S.A. procederá con cancelación del pedido y la reversión del pago.

7.5 En caso de que el CLIENTE desee nuevamente su pedido, deberá adquirirlo por voluntad propia en una nueva operación de compra en el Sitio Web Electrolux, sujetándose a los precios y condiciones de la venta establecidas en el nuevo momento de la compra.

7.6 El CLIENTE debe verificar que el pedido entregado se encuentre en buenas condiciones, antes del retiro del transportista. Si no se registra alguna novedad y/o inconformidad con el producto por parte del CLIENTE en el documento de transporte correspondiente, ELECTROLUX entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio por parte del CLIENTE y/o quien haga sus veces al momento del recibo del pedido.

7.7 En caso que reciba un producto no solicitado, o por fuera del término establecido en los presentes Términos y Condiciones para su entrega, o un producto defectuoso o no conforme, al momento de su entrega, el CLIENTE (o quien recibiere), deberá rechazarlo, devolver el producto a la transportadora y manifestar su inconformidad expresamente en la copia para ELECTROLUX de la orden de despacho, y devolver en el momento de la inspección el producto al transportista; a su turno, comunicarse con ELECTROLUX a efecto de solicitar la reversión de su pago, conforme lo establecido en el presente documento.

7.8 Si al momento de la entrega del producto, el CLIENTE (o quien recibiere) rechaza su recibo, y el producto correspondiese al adquirido y/o estuviese en perfectas condiciones, ELECTROLUX no devolverá el valor pagado por el envío.

7.9 Luego de recibido el pedido, según despacho firmado por el CLIENTE (o por quien recibiere), en ninguna circunstancia, ELECTROLUX ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio, y el producto se entenderá recibido a conformidad para todos los efectos legales.

7.10 Será responsabilidad del CLIENTE, informar al momento de la compra, con la debida precisión, la dirección de entrega del pedido, y precisar sobre su ubicación de requerirse, con indicaciones suficientes para su ubicación en las observaciones, para que el transportador pueda realizar la entrega sin novedad.

7.11 El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona que recibe la mercancía.

7.12 El servicio de entrega no incluye la subida del producto por ascensor, escaleras, andamios, o poleas, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto, ni realizar cualquier acción que pueda constituir un peligro para la salud o seguridad del transportador.

7.13 Si el pedido recibido difiere del pedido solicitado, el CLIENTE podrá solicitar la reversión del pago a ELECTROLUX en los términos de estos Términos y Condiciones.

8. Embalaje de pedido y logística en la entrega de pedidos
8.1 ELECTROLUX realiza sus envíos mediante empresas transportadoras que cumplen con la normativa de la República de Colombia para la prestación del servicio de transporte.

8.2 Para efecto de entregar el pedido en perfecto estado al CLIENTE, ELECTROLUX efectúa la entrega del pedido en embalaje de transporte, mecanismo utilizado por la empresa para preparar la carga adecuadamente para su manipulación, almacenamiento, conservación y transporte.

8.3 El embalaje de los productos de ELECTROLUX protege el producto durante el transporte; facilita su almacenamiento, manipulación, apilamiento y unitarización.

8.4 El embalaje de transporte utilizado por ELECTROLUX protege la estructura total de los productos, en todos los niveles, contra riesgos de avería por fenómenos mecánicos, climáticos, físicos, de aceleración o desaceleración, frenado, impacto, vibración, saqueos, contaminación y malos olores en el pedido.

8.5 Los principales factores para la elaboración del embalaje están relacionados en primer lugar con el producto y con el empaque, con el fin de proteger su fragilidad, durabilidad, resistencia a la abrasión y sensibilidad a la humedad. En segundo lugar, están relacionados con el medio de transporte y factores logísticos del transporte como duración del viaje, vibración, factores climáticos, potenciales afectaciones por estado de las vías o condiciones del medio de transporte (terrestre, marítimas o aéreas), sistemas de almacenamiento basados en aspectos normativos y legales.

8.6 El embalaje de los productos de ELECTROLUX se adecúa a las normas técnicas de manejo o manipulación usadas en el transporte como buques, puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o muelle de carga en camiones por las que la carga deba transitar.

9. Renuncia y/o cancelación de pedido
9.1 El CLIENTE, si lo desea, puede efectuar la renuncia y/o cancelación unilateral de su pedido, dentro del término máximo de 12 horas corrientes y continuas, contadas a partir de la solicitud de compra. Para lo cual el CLIENTE debe ingresar a su cuenta de compra registrada en el Sitio Web Electrolux, y en la sección “Pedidos” elegir la opción “Cancelar Pedido”, seleccionando a su turno el motivo y/o razón de la cancelación; el CLIENTE debe confirmar la cancelación del pedido en la opción establecida para ese efecto en el Sitio Web Electrolux. El CLIENTE recibirá en su correo electrónico registrado la confirmación de cancelación, cuando el proceso sea exitoso, según las condiciones en este numeral descritas.

9.2 Si el CLIENTE realizó la compra por PSE - tarjeta débito (transferencia interbancaria), efectivo (boleto del banco), o cualquier otro medio electrónico dispuesto en el Sitio Web Electrolux al momento de la compra, diferente a la Tarjeta de Crédito; el CLIENTE con posterioridad al recibo del correo electrónico de confirmación de cancelación, deberá solicitar a ELECTROLUX la devolución de su dinero conforme al “Proceso de devolución de dinero” establecido en el presente documento de Términos y Condiciones.

9.3 En eventos de renuncia y/o cancelación de pedido, en relación con compras efectuadas mediante Tarjeta de Crédito, ELECTROLUX mediante la plataforma de Mercado Pago, herramienta de recaudo de pago y devoluciones de dinero utilizada por el Sitio Web Electrolux, efectuará la devolución de dinero directamente a la Tarjeta de Crédito del CLIENTE, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores al correo electrónico de confirmación de cancelación.

10. Cambio de pedido y/o nueva compra
10.1 El CLIENTE si requiere cambiar su pedido, debe renunciar a este y/o cancelarlo conforme al procedimiento descrito en el presente documento de Términos y Condiciones en el aparte “Renuncia y/o cancelación de pedido”; e iniciar un nuevo proceso de compra conforme la disponibilidad de productos y precios para ese momento establecidos en el Sitio Web Electrolux.

11. Devolución de pedido
11.1 Si el CLIENTE requiere devolver su pedido recibido a ELECTROLUX deberá acogerse a uno de los procedimientos establecidos en el presente documento de Términos y Condiciones en los apartes “Derecho de retracto” o “Reversión de pago”, según las condiciones allí descritas. O, por el contrario, si el producto presenta novedad de funcionamiento, someterlo al proceso de efectividad de la garantía descrito en el Certificado de Garantía que lo acompaña, documento disponible en el siguiente enlace del Sitio Web Electrolux www.electrolux.com.co/politica-de-garantia, o en el que lo modifique y/o reemplace.

12. Derecho de Retracto
12.1 En las transacciones efectuadas mediante el Sitio Web Electrolux, se entenderá pactado el derecho de retracto a favor del CLIENTE.

12.2 Si el CLIENTE hace uso de la facultad de retracto, ELECTROLUX reintegrará el dinero que el CLIENTE hubiese pagado por el producto respecto del cual ejerció el derecho.

12.3 La reclamación debe ser finalizada por parte del CLIENTE dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

12.4 Para hacer uso de la facultad de retracto, el CLIENTE deberá retornar el producto a ELECTROLUX por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de su entrega, a la dirección Carrera 25A # 13- 160 Autopista Cali-Yumbo. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser asumidos por parte del CLIENTE.

12.5 Una vez el CLIENTE remita el producto a ELECTROLUX a la dirección Carrera 25A # 13- 160 Autopista Cali-Yumbo, el CLIENTE deberá allegar la prueba de envío del producto, al correo electrónico Servicio.d2c_co@electrolux.com, bajo el asunto “Retracto de Compra”, a efecto de que ELECTROLUX proceda a devolver el precio pagado al CLIENTE en razón exclusivamente del producto adquirido.

12.6 ELECTROLUX devolverá el dinero pagado por el producto al CLIENTE, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes la fecha de devolución del producto acreditada por parte del CLIENTE, según mecanismo de devolución descrito en los presentes Términos y Condiciones. ELECTROLUX no descontará o retendrá valor adicional alguno en la devolución.

12.7 Cuando el CLIENTE haga uso de su facultad de retracto, deberá en todo caso, retornar el producto recibido a ELECTROLUX, nuevo, con su respectivo embalaje original, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

12.8 El CLIENTE entiende y acepta de manera previa y expresa, que retornar a ELECTROLUX el producto con posterioridad a los cinco (5) días hábiles de su recibo, o retornarlo golpeado o incompleto, cuando dicha situación no haya sido expresamente consignada en su guía de recibo, será entendido por parte de ELECTROLUX como una solicitud de efectividad de la garantía y no como EL USO de la facultad de retracto.

12.9 El CLIENTE entiende y acepta que EL USO de su facultad de retracto da lugar exclusivamente a la devolución en dinero, representada en pesos colombianos (COP$), del precio total pagado por el producto objeto de retracto, y no da lugar a la devolución de las sumas pagadas por concepto de transporte o costo de envío. El CLIENTE entiende y acepta que no habrá lugar, bajo ninguna circunstancia, al cambio del producto por uno de igual, similar o diferente categoría, por uso de la facultad de retracto.

13. Reversión de pago
13.1 En relación con las compras efectuadas en el Sitio Web Electrolux, procederá la reversión de pago siempre que el CLIENTE acredite, a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su ocurrencia, ante ELECTROLUX, alguna de las siguientes situaciones: (i) haber sido objeto de fraude en la transacción de pago, (ii) no haber solicitado la transacción de pago, (iii) no haber recibido el producto dentro del plazo establecido en el presente documento de Términos y Condiciones para su entrega, (iv) haber recibido un producto diferente al solicitado o (v) haber recibido un producto defectuoso o no conforme.

13.2 A más tardar dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE tenga noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debió haber recibido el producto y no lo ha recibido (según el plazo de entrega establecido en los presentes Términos y Condiciones para la entrega), o de la fecha en que recibió el producto no solicitado, o de la fecha en que recibió el producto defectuoso, el CLIENTE deberá acreditar la respectiva situación ante ELECTROLUX, enviando correo electrónico acompañado de los respectivos soportes y evidencias, bajo el asunto “Solicitud Reversión Pago”, al correo electrónico Servicio.d2c_co@electrolux.com , informando como mínimo: (i) la causal que invoca para la reversión del pago que solicita; (ii) explicación detallada de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; (iii) el valor y el producto por el cual se solicita la reversión; (iv) el método de pago utilizado para la compra en el Sitio Web Electrolux; (v) las fotografías del producto no solicitado o no conforme (si así correspondiere).
En caso de invocar la causal de operación fraudulenta o no solicitada, el CLIENTE deberá allegar en el correo electrónico dirigido a ELECTROLUX, copia de la reclamación que hizo al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra en el Sitio Web Electrolux, para efecto de que, en conjunto con la totalidad de los participantes del proceso de pago, se proceda a reversar la transacción.
En caso de invocar la causal de retraso en la entrega, el CLIENTE deberá informar en el correo electrónico dirigido a ELECTROLUX, el máximo día hábil establecido para la entrega, contado una partir de la verificación del pedido según correo electrónico recibido, de conformidad con el plazo de entrega establecido en el presente documento de Términos y Condiciones.
En caso de invocar la causal de recibo de producto defectuoso o no conforme, el CLIENTE deberá explicar en el correo electrónico dirigido a ELECTROLUX, la razón por la cual considera que el producto, en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrece la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.

13.3 Una vez recibido el correo electrónico ELECTROLUX, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, y con posterioridad a la validación de la información recibida, resolverá sobre la solicitud de reversión de pago, concediéndola o denegándola.
En caso de que ELECTROLUX acceda a la reversión de pago solicitada, en la respuesta a la reclamación, ELECTROLUX informara al CLIENTE el día hábil en el cual la transportadora autorizada recogerá el producto en la dirección de entrega.
En caso de que ELECTROLUX no acceda a la reversión de pago solicitada, en la respuesta a la reclamación, ELECTROLUX informara al CLIENTE las razones por las cuales no se encuentra acreditada la causal de reversión.

13.4 Una vez cumplido el último evento según correspondiere, bien el comunicado de respuesta o el recibo del producto por parte de ELECTROLUX, el CLIENTE encontrará acreditada la reversión de su pago, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, en su cuenta de Mercado Pago, según inscripción que haga en desarrollo del “Proceso de devolución de dinero” descrito en el presente documento de Términos y Condiciones.

13.5 En caso de que la solicitud de reversión de pago sea exitosa el CLIENTE deberá retornar a ELECTROLUX el producto no solicitado o el producto no conforme (defectuoso) recibido, en todos los casos, nuevo, con su respectivo embalaje original, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

13.6 Si el estado del producto informado y documentado por parte del CLIENTE al momento de efectuar la reclamación de reversión de pago ante ELECTROLUX no corresponde al estado del producto efectivamente recibido por parte de ELECTROLUX, ELECTROLUX cancelará el trámite de reversión de pago y el producto ingresará con solicitud de efectividad de la garantía sujeto a las disposiciones establecidas para ese efecto, disponibles en el siguiente enlace del Sitio Web ELECTROLUX www.electrolux.com.co/politica-de-garantia, o en el que lo modifique y/o reemplace. Condición que el CLIENTE entiende y acepta de manera previa y expresa para todos los efectos legales.

14. Proceso de devolución de dinero
14.1 La devolución del dinero, bien por uso de la facultad de retracto o bien por solicitud de reversión de pago, será efectuada por parte de ELECTROLUX a favor del CLIENTE mediante la plataforma de Mercado Pago, herramienta de recaudo de pago y devoluciones de dinero utilizada por el Sitio Web Electrolux, así:
(i) El CLIENTE deberá inscribirse en Mercado Pago, o hacer uso de la cuenta de inscripción de su Titularidad, conforme a la política de uso de Mercado Pago, disponible en la página web https://www.mercadopago.com.co/, o en la que la modifique y/o reemplace. El CLIENTE deberá inscribirse en esta plataforma, aportando la totalidad de los datos que la plataforma le solicite, y en todo caso, el mismo correo electrónico que inscribió en el Sitio Web Electrolux.
(ii) El CLIENTE encontrará acreditada la devolución de su dinero en la sección “Actividad” de la plataforma de Mercado Pago. Para retirar el dinero de la plataforma Mercado Pago el CLIENTE debe seleccionar la opción “Tu Perfil”, a continuación, en el menú segundario “Cuentas Bancarias” seleccionar la opción “Agregar Cuenta” e inscribir la cuenta bancaria del CLIENTE siguiendo el paso a paso de la plataforma Mercado Pago. Una vez inscrita la cuenta bancaria volver al menú principal y seleccionar la opción “Retirar Dinero”, a su turno ingresar el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino (del CLIENTE, previamente inscrita) y confirmar la operación. El dinero será acreditado en la cuenta bancaria del CLIENTE, según inscripción, conforme los términos y condiciones de la entidad bancaria.
(iii) En caso de que el CLIENTE no posea cuenta bancaria para inscripción, deberá retirar el dinero en efectivo, conforme las políticas de Mercado Pago vigentes, para ese efecto.

15. Trámite remanente de efectividad de la garantía legal.
15.1 El CLIENTE entiende y acepta de manera previa y expresa, que cualquier solicitud rechazada por efecto de retracto o reversión de pago, será tramitada por parte de ELECTROLUX como una solicitud de efectividad de la garantía legal, sujeta a las disposiciones establecidas para ese efecto, disponibles en el siguiente enlace del Sitio Web Electrolux www.electrolux.com.co/politica-de-garantia, o en el que lo modifique y/o reemplace.

15.2 Cuando se haga efectiva la garantía legal de un producto adquirido en una jornada exenta de IVA, o con descuento mediante la devolución del valor total pagado por este, el cliente entiende y acepta que la devolución de dinero corresponderá efectivamente al valor pagado del producto.

16. Validez
16.1 En caso de que algún numeral y/o aparte de los presentes Términos y Condiciones sea declarado nulo o inválido por la autoridad competente, los demás numerales y/o apartes del presente documento conservarán su validez para todos los efectos legales.

17. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente
17.1 Para todos los efectos las leyes aplicables al Sitio Web Electrolux son las establecidas para la República de Colombia, y cualquier controversia será dirimida por la Autoridad competente colombiana ante la Jurisdicción Ordinaria.

18. Domicilio de las partes
18.1 Para todos los efectos legales, el domicilio del CLIENTE será la dirección física registrada en el Sitio Web Electrolux, y el domicilio de ELECTROLUX, la que se encuentre en su Certificado de Existencia y Representación Legal vigente.

Campaña 0% de intereses pagando a 3, 6 o 12 cuotas: Oferta válida desde el 06 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2023. Este beneficio de 0% de tasa de interés aplica únicamente para compras diferidas a 3, 6 y 12 cuotas con tarjetas de crédito AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, BBVA, Itaú, Banco de Occidente y Davivienda, a través de la plataforma MercadoPago según el banco seleccionado.

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